¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

3.16 Mensaje a los perdidos

Quien de vosotros teme al Señor y escucha la voz de su siervo, aunque camine en tinieblas, sin ninguna claridad, que confíe en el nombre del Señor, que se apoye en su Dios.
- Isaías 50, 10

Mensaje a los perdidos Hay momentos de la vida que uno se siente realmente perdido: no ve nada claro, no sabe qué hacer con su vida, qué sentido tienen las cosas que le pasan y con qué propósito vive. Como dice el profeta Isaías, muchas veces andamos en la vida a oscuras, sin ninguna luz que nos guíe, sin propósito y sin sentido. Ha cesado la alegría de nuestro corazón, nuestra danza se ha convertido en lamento (Lamentaciones 5, 15). Vivir en este estado de oscuridad es realmente desesperante y confuso. Por ello... ¡Pon tu confianza en Dios! Quien de vosotros teme al Señor y escucha la voz de su siervo, aunque camine en tinieblas, sin ninguna claridad, que confíe en el nombre del Señor, que se apoye en su Dios (Isaías 50, 10). Pues si hay algo seguro es que Él te ama, y que tiene una visión mucho más penetrante que la tuya: Él ve más allá. Por eso, sus planes son siempre mejores. Y por eso, si pones tu confianza en Dios no quedarás defraudado.

¿No ves ningún camino que seguir? ¿No sabes por dónde tirar o hacia dónde dirigir tu vida? ¡Espera y confía en Dios! Él es perfectamente capaz de abrir caminos donde parece que no los hay, como dice a través de Isaías: Cuanto dista el cielo de la tierra, así distan mis caminos de los vuestros, y mis planes de vuestros planes (Isaías 55, 9). Él puede dar un sentido completamente nuevo a tu vida, y puede mostrarte que absolutamente todo lo que ha ocurrido en ella ha estado bien: todo tiene un sentido y un propósito. ¡Hasta aquello de lo que más renegamos y querríamos cambiar! Y sí, muchas veces aparecerá esta oscuridad en tu vida, como lo hace en la de todos los hombres. Y dudarás, al igual que dudan todos los hombres. Sin embargo, confía firmemente en Dios y acógete a Él en la oración, pues Dios es capaz de poner luz en medio de toda esa oscuridad. ¡Y Él no te fallará!

Comentarios

Jorge Alberto Castiblanco Jimenez(25-05-2021)
Si colocó toda mi Fe, con todo mi corazón, toda mi fuerza y todo el amor; el Señor nuestro Dios iluminará mi camino.
En el tiempo oportuno. ¡Ánimo y valor!
Comenta el artículo. Para comentar todo el curso usa el libro de visitas. ¡Gracias!

Su comentario será revisado y contestado, vuelva en dos o tres días para verlo. ¡Gracias!