¡Enhorabuena, has encontrado un tesoro! Este artículo es parte de un curso que te invitamos a conocer: Curso Católico.

1.4 Últimos comentarios

Más vale adquirir sabiduría que oro, mejor poseer inteligencia que plata.
- Proverbios 16, 16

Introducción Aquí se listan los últimos comentarios que habéis dejado en las diferentes secciones del Curso Católico, a modo de recopilación. ¿Quieres aparecer aquí? Deja un comentario en cualquiera de las secciones... ¡Gracias por participar!


Últimos comentarios

Cristobal(10-02-2025)
Señor, ayúdame y no permitas nunca que me separe de ti.
Oremos por ello: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Mario Bedoya(03-02-2025)
Que bueno encontrar temas que aumenten nuestro conocimiento y así conocer más las promesas de Dios. Encontrar a Jesús es la alegría más grande que he tenido. Todos los días lo encontramos en toda la actividad que le dedicamos a Él. Continuemos profundizando en este curso.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Basilio(01-02-2025)
Hace tiempo que ando buscando algo similar y me alegro de haber encontrado este curso. ¿También se estudia en este curso la Biblia católica?
El capítulo dos del curso y las lectio divina de los apéndices versan fundamentalmente sobre la Biblia. Sin embargo, como no puede ser de otra manera, está presente a lo largo de todo el curso.
Peregrinos hacia Dios(18-01-2025)
Gracias por este espacio de formación. ¡Bendito sea Dios! El santo Rosario es una gran oración y un arma muy poderosa enseñada y recomendada por la Iglesia. Conviene rezarla todos los días, por la santísima Madre de Dios y nuestra. Rezemos pues el Santo Rosario diariamente para avanzar de la mano maternal de María en el plan de vida.
Sin duda, así es. El plan que exponemos, de acuerdo a lo que se indica a lo largo de todo el curso, es un plan de mínimos. De ahí en adelante... ¡Todo lo que quieras! La paz.
Wilfredo Adalberto(16-01-2025)
Buenos días. Dios les colme de bendiciones queridos hermanos en Cristo Jesús nuestro Señor. Doy gracias a Dios Todopoderoso por permitirme haber encontrado este curso bíblico católico. Un fuerte abrazo en la distancia a todos los hermanos que realizaron este curso. Gracias desde Perú.
Bendito sea Dios por ello. La paz.
Danoy(13-01-2025)
Se que para vivir en el camino de la vida hay que dejar muchas cosas que nos separan de Dios, pero se también que Dios nos da el valor para dejar todo cuanto nos separa de Él, siempre y cuando lo aceptemos en nuestro corazón.
Así es: Suya es la fuerza que nos permite ponerlo a Él primero. Pero, al final, tiene que suceder en la práctica, claro está. ¡Ánimo!
Alí Guerrero(06-01-2025)
Gracias por este curso: ha sido un inicio interesante.
Nos alegramos de ello y le animamos a perseverar hasta el final. La paz.
Valeria(04-01-2025)
Mil gracias por poner reflexiones después de cada texto bíblico. ¡Me están ayudando!
Nos alegramos de que así sea. Dios la bendiga.
Jennifer(04-01-2025)
Trato de ir por el camino de la vida, aunque hay momentos y situaciones que te intentan desviar de este camino. Sin embargo, cuando vivimos siempre en oración hay una paz que nos hace reflexionar y retomar el verdadero camino. Tenemos que tener siempre en mente lo que anhelamos: la salvación. Así encontraremos el camino correcto.
Así es: Conviene vivir siempre con los ojos puestos en Cristo. Dios la bendiga. La paz.
Jennifer(03-01-2025)
La historia de Salvación es completamente cierta. Y Dios te va encaminando hacia ella. Mi vida se derrumbó el día en el que una mujer me llamo para hacerme saber que era la amante de mi esposo: eso me enloqueció y sentí el deseo de quitarme la vida. En esas noches oscuras me preguntaba... ¿Por qué a mí? Pero cuando decidí poner punto y final a mi vida, Dios de una manera divina, sobrenatural y amandome, no lo permitió. Ese encuentro que tuve con Él me llevó a una parroquia de la que hoy formo parte. Él me ha enseñado mucho, sobre todo a soltar y reconocer que cada situación tiene un propósito. Me siento amada por Dios y se lo agradezco a diario. Poco a poco me fuí enamorando de sus cosas. Agradecida estoy por su gran amor hacia mí.
La libertad humana es un regalo de Dios que, como bien has contado, podemos usar muy mal (o pueden usarla muy mal con nosotros). Nos alegramos que haya podido ver a Dios presente en esa dura situación. Dios la bendiga. La paz.