Ricardo Murillo(01-06-2021)
Realmente es importante iniciar todos los días dando gloria a Dios, y de esta forma meditando la palabra en la Lectio Divina.
Sin ningún tipo de duda. ¡Ánimo!
Ricardo Murillo(01-06-2021)
Muy bueno me pareció esta formación, se la recomiendo a todos los catequistas para obtener mayor crecimiento espiritual.
¡Nos alegramos de ello! Que todo sea para mayor Gloria de Dios y bien de los hombres. La paz.
Luz Jimenez(01-06-2021)
Esta palabra me da animo porque, aunque caiga, Dios en su infinita misericordia me recibe si me arrepiento verdaderamente.
Así es. No nos cansemos nunca de arrepentirnos.
Martincho Molina(01-06-2021)
Benditas las personas, el grupo de trabajo que realizo la app. El proyecto es espléndido, la tengo hace años y me hace mucho bien. Me atrajo nuevamente a la verdad del evangelio y del testimonio que Dios dejó en la historia por amor al hombre y a la creación. Gracias a los realizadores y que el Eterno los bendiga y María los proteja.
Muchas gracias. Gloria a Dios por todo.
Martincho Molina(01-06-2021)
Pidamos para que Dios que es uno y trino, eterna majestad, nos derrame su misericordia por tantos pecados cometidos y nos lleve con un soplo victorioso al fin de esta pandemia. Pidamos al Señor, y que nuestra Madre nos proteja con su amor.
Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Mayela Barrantes(31-05-2021)
Puedo dar testimonio del amor de Dios en mi vida, pues aun cuando tuve momentos que ni yo misma me hubiera aceptado, sentí Su aliento en mi hombro. En los momentos de mayor soledad, por el abandono, la ausencia y la traición, solo Dios estaba en mi dolor y llanto, y... ¡Siempre, siempre me levantó con su mano para seguir adelante! Me dio fortaleza, esperanza y consuelo. No existe dolor que no se pueda superar con la ayuda de Dios. El solo desea que seamos felices. El agradecimiento solo se le puede expresar, agradándolo de la manera que más le agrada: con la conversión constante, porque sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman (Rom 8, 28).
Efectivamente, Dios que es Agápē, sólo quiere nuestro bien. Dios la bendiga. La paz.
Mayela Barrantes(31-05-2021)
En los planes de Dios pongo mi esperanza, rescato esta virtud teologal: Esperanza. Significa confianza, expectativa, seguridad, deseo expectante y camino para llegar a Dios. Esperando contra toda esperanza, como Abraham (Rom 4, 18), la esperanza cristiana es confianza de poder conseguir la meta. Esperamos lo que no vemos (Rom 8, 25). La esperanza expresa la confianza en la ayuda de Dios y la aspiración o tensión hacia la plenitud del ser humano, a su felicidad. Nos apoyamos en las promesas de Dios, que es siempre fiel (Heb 10, 23). En las situaciones más difíciles y desesperanzadas, hay que esperar contra toda esperanza (Rom 4, 18). Que seria del hombre o mujer si no depositamos nuestra esperanza en Dios, en el largo y muchas veces tedioso camino de la vida. La ayuda de tantos buenos sacerdotes y laicos comprometidos también es significativa en tiempos de crisis espiritual. El testimonio de amor que se recibe, también ayuda en el caminar personal. La promesa es fiel, velemos de dia y de noche, no se sabe la hora. El Señor nunca nos suelta de su mano, creo en esto.
¿Qué sería de nosotros sin la esperanza? Es una buena pregunta, no en vano el maligno se empeña en desesperarnos. ¡No perdamos la esperanza! ¡Ánimo!
Maria Isabel Varas Torrejon(31-05-2021)
El Señor elige al debil, al humilde, al pobre, al puro de corazón, para enviarlos a su misión, y en el camino los va instruyendo, les va infundiendo sabiduria, fortaleza, ciencia, tambien Fé, Esperanza y Caridad. El llama y acompaña, en la misión, guía en el sendero y habla por boca del creyente: no lo deja solo, lo ampara, lo protege, lo llena de Luz y misericordia durante todo el camino, de principio a fín. Mantiene en el que cree el corazón ardiendo y el alma inquieta y ansiosa por llegar al final del camino con la misión cumplida. Y así recibir del Señor la corona de la gloria.
Dios también elige a los pecadores y los llama a conversión. Dichosos aquellos, unos y otros, que siguen el camino de Dios hasta el final. La paz.
Carolina(31-05-2021)
Soy católica y necesito seguir aprendiendo de la Biblia.
Pues esperamos que este curso católico le ayude a ello. No dude en llegar hasta el final. ¡Ánimo!
Roxana(29-05-2021)
Cada vez descubro más el amor infinito de Dios hacia el ser humano. Y cómo en su palabra nos habla acada uno de nosotros.
¡Nos alegramos de ello! ¡La paz!
Michel Polledo(29-05-2021)
Me fascino el artículo, aclarando varias interrogantes existenciales. Hoy, sabado 29 de mayo del 2021, lo usaré en un tema sobre el tema de vivir. Gracias por todo.
Gracias a usted, le deseamos lo mejor. La paz.
Mayela Barrantes(29-05-2021)
Que el Creador de nuestra vida, convierta en ruinas nuestros palacios idolátricos y nos abunde en obediencia. Sin su fuerza nada podemos.
Que Dios nos regale la fuerza para ser Santos.
Ana Catalina(28-05-2021)
A menudo pasa que no recibimos una formación espiritual adecuada, ni tampoco un ejemplo de vida como Dios manda, y nos criamos y vamos por el mundo como animalitos, tomando y haciendo según mejor nos salen las cosas. Particularmente, siempre sentí curiosidad y muchísima atracción por Jesucristo, por la Virgen Santísima y toda la Iglesia Católica. Siendo adolescente entraba sola a la Iglesia. Después, de adulta, nunca encontré apoyo ni dirección. Recién cuando acompañé a mi hija a catequesis familiar, pude encontrar y entender un montón de cosas de la vida y, sobre todo, de la Palabra del Señor... ¡Casi muero del terror al ver lo errada que estaba en el camino! Siempre creí q hacía lo correcto, era doña perfectita... ¡Un horror! Pura soberbia es lo que habia en mi corazón. Y así crecí y me formé. Muchas criticas recibí, pero ningún buen consejo... ¡Ojo! Que tal vez no lo sabían tampoco... Hoy, en este nuevo camino y ya de muy grande lo puedo comprender y, por eso, me atrevo a compartirlo. Hoy mi hija ya es adulta y pronto, si Dios quiere, será docente. Pero me siento en la obligación de corregir un montón de cosas que le fui enseñando a lo largo de su infancia. Más con el accionar que con las palabras que están mal. La soberbia es lo peor que le puede pasar a ser humano, corroe el alma y destruye todo a su alrededor. Espero poder enmendar antes de partir de este mundo, si hay algo que realmente me duele es saber que jamás podré ver el rostro de mi Señor, tocar sus Santas Manos, besar Sus Llagas. El santo temor a Dios es lo que me salvó de muchisimas cosas malas que podría haber caído en mi juventud sin una familia estable, sin mamá, papá abandonado, etc; pero podia oir Su Voz y ver Sus Ojos que me advertían... ¡Gloria a Dios por eso! Y asi mantenerme a salvo de las infinitas tentaciones del maligno. Hoy busco incansablemente el camino correcto, ojalá logre todas las metas y corrija también a mi esposo e hija. ¡Así sea! ¡Bendiciones!
Gracias por compartir su historia, que Dios la bendiga. Siga el ejemplo de Santa Mónica, y háblele más a Dios de su familia que lo que habla ahora a su familia de Dios. La paz.
Ronald Huete(28-05-2021)
Excelente. Jesús les bendiga.
A usted también. La paz.
Martha(27-05-2021)
Me he encantado mucho el tema de la castidad. Tengo unas preguntas sobre la castidad.
Nos alegramos de ello. Para empezar a profundizar sobre el tema de la castidad recomendamos el siguiente libro: El valor de la espera (Jokin de Irala). La paz.
Iram Ivarbol(27-05-2021)
Me gustó mucho. Un curso sencillo, fácil de aprender y fácil de utilizar para evangelizar.
¡Estupendo! Evangelizar es sin duda una misión clave de todo católico.
Jorge Amezcua(27-05-2021)
Estimados señores, les aradezco muchisimo la dedicación y preparación en su reflexión que hoy leí en sus textos. No tengo duda de que la Palabra de Dios es viva y eficaz y que sólo regresa a Él cuando ha cumplido su voluntad. Estoy en un periódo de prueba y me anima la palabra de Dios, que por este medio recibo, para buscarlo y conocerle un poquito más, y para reconocer y poner toda mi confianza en sus planes y en sus tiempos. Esto no es fácil para mí, porque me abruman muchas preocupaciones, dolor, coraje, angustia, desesperación, ansiedad, frustración, depresión y muchos mas sentimientos encontrados que me hacen pensar que Dios no me escucha porque no me habla verbalmente, porque no sabes si haces bien o mal las cosas, porque siempre hay algo que se contrapone y que piensas que ya no hay solución al problema y este sigue creciendo. Sin embargo, en este momento de prueba, siento que Dios se comunica conmigo de otra manera muy personal y lo siento al escuchar su palabra que me anima a confíar en Él, a esperar e Él, a seguir pidiendole su auxilio para que me indique que quiere el Señor de mí. Me uno a nuestro Señor Jesucristo y en su Nombre, dirigirme en una oración sencilla, humilde y confiada para obtener de nuestro bendito Padre Celestial su cariñosa repuesta, tomando su mano y acercándola a mi cara para cobijarme y para decirle con un gesto de caricia y ternura: ¡Cuídame Dios mío, te necesito, abrazame fuerte porque sólo estoy a gusto contigo!. Saludos cordiales, desde Puebla México.
La paz, Jorge. Dios bendiga y escuche su oración. Nos unimos a ella. Y no dude en pedir ayuda a sacerdotes y especialistas católicos santos de su zona. Gracias por su mensaje.
Mayela Barrantes(27-05-2021)
Caridad, nunca es poca, me llama la atención esta frase de Nicolás Berdiaeff que dice: Si tengo hambre, es un problema material. Si otra persona tiene hambre, es un problema espiritual para mí. Dios derrame su gracia sobre cada uno para batallar con esta virtud teologal.
Que frase tan preciosa. Gracias por compartirla.
Mayela Barrantes(27-05-2021)
No se por qué me cuesta en cierta medida entender el amor infinito que Dios me tiene: Mas mi amor no se apartara de ti, ni mi alianza de paz se moverá, (Isaías 54, 10). Si solo esto pudiera adentrar en mi corazón, en este curso, me daría por satisfecha y agradecida. Gracias.
A todos nos cuesta entender el amor de Dios, porque nosotros amamos de forma limitada. Él, no. Dios la bendiga.
Antonio(27-05-2021)
Recemos para que estemos siempre unidos en el amor de Cristo.
Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Mayela Barrantes(27-05-2021)
Renueva mi Fe, este pasaje bíblico: A los que ama Dios todo le sirve para bien (Rom 8, 28). Porque ¿adonde iremos? si solo Tú tienes palabras de vida eterna. Gracias, Dios les bendiga.
¿A dónde iremos? Sólo a Él. La paz.
Freddy Pascual Martinez(26-05-2021)
Me gusta, pero como hago para conocer más información.
Simplemente, haga el curso dándole al final del artículo al botón de Siguiente. ¡Ánimo!
César Lagos(26-05-2021)
Yo buscaba una guía de estudio de la Biblia... ¡Y encontré mucho más! Alabado sea el Señor.
Alabado sea Dios.
Lucía(26-05-2021)
Muy buena reflexión.
¡Gracias!
Jorge Alberto Castiblanco Jimenez(25-05-2021)
Si colocó toda mi Fe, con todo mi corazón, toda mi fuerza y todo el amor; el Señor nuestro Dios iluminará mi camino.
En el tiempo oportuno. ¡Ánimo y valor!
Juan Felipe Quiceno Vargas(24-05-2021)
Que bueno sería tener un guía espiritual.
Es fundamental buscar un buen y santo sacerdote que nos dirija espiritualmente. ¡Ánimo!
Rosa(23-05-2021)
Amor crucificado. Amor que duele. Amor con derramamiento de sangre. Amor que primero tiene que pasar por la cruz.
Ese es el amor de Dios con nosotros. La paz.
Angie(22-05-2021)
A veces vivimos con miedo del mundo por eso cedemos ante el sin darnos cuenta de que al único que debemos agradar es a Dios.
Muy cierto. ¡Ánimo! Lo dificil a veces es llevarlo a la práctica. La paz.
José Landero Guerrero(21-05-2021)
He vuelto a leer el capitulo Abandona tu Carga. El curso lo inicié cuando empezó la pandemia y ya no me acordaba. Efectivamente, el dinero es el dios de este mundo. Por ese dios vienen guerras, asesinatos, corrupciones, etc.; pero también si el dinero es utilizado adecuadamente, trae prosperidad, ¿felicidad?, caridad, bienestar, etc. Por tanto, como bien se dice en el capítulo citado, los cristianos debemos darle la importancia que realmente tiene. Yo antepongo a Dios antes que al dinero, pero también es verdad que a veces, quizás más de las debidas, caigo en la tentación y hago lo contrario. Yo suelo decir que tengo dos libretas de ahorro: una física, donde está mi dinero; otra virtual, donde procuro tener siempre saldo positivo léase buenas obras, caridad, etc., para cuando me llame Dios a su presencia presentársela. Debe ser muy triste presentarse ante Él con las manos vacías. En la época que vivimos, el dinero es necesario para vivir, pero no vivamos para el dinero. Ya lo dice San Pablo en 2 Tes 3, 10-11. No doy el diezmo de mí pensión a la Iglesia, pero si doy una cantidad fija mensual a mi Parroquia para que ésta lo distribuya equitativamente a quien lo necesite, sin contar mi pequeño óbolo dominical. Cuando veo a algún indigente en la calle, alguna vez le pregunto si tiene hambre y si me dice que sí, le doy de comer. Nunca le doy dinero... ¿Obro bien? Los donativos que doy a la Iglesia los doy de corazón, aunque lo apunte en mi libreta de ahorro virtual espiritual. Hoy leyendo el evangelio del día, leo en el mensaje del Papa de fecha 04-09-2018, que todos tenemos dos espíritus: el Espíritu de Dios, que nos lleva a las buenas obras y el del mundo, que nos lleva a la vanidad, el orgullo, la suficiencia, el chismorreo... También San Pablo en la carta a los Rom 7, 19-21, nos da a entender la debilidad humana. Pero en esta debilidad está la fuerza del Espíritu Santo que nos ayuda a salir del pecado si le pedimos ayuda con fe, oración y humildad. La paz.
Mucho ánimo, es un tema complicado y, por ello, Jesús mismo le dedica muchas parábolas en los Evangelios. Dios le bendiga. La paz.
Verónica Gómez(21-05-2021)
Gracias por su atención en compartirlo para nosotros y así poder crecer mas en la Fe. Lo que antes no entendía o comprendia, hoy lo entiendo mejor.
Nos alegramos que sea así. Dios la bendiga. La paz.