Alí Guerrero(06-01-2025)
Gracias por este curso: ha sido un inicio interesante.
Nos alegramos de ello y le animamos a perseverar hasta el final. La paz.
Valeria(04-01-2025)
Mil gracias por poner reflexiones después de cada texto bíblico. ¡Me están ayudando!
Nos alegramos de que así sea. Dios la bendiga.
Jennifer(04-01-2025)
Trato de ir por el camino de la vida, aunque hay momentos y situaciones que te intentan desviar de este camino. Sin embargo, cuando vivimos siempre en oración hay una paz que nos hace reflexionar y retomar el verdadero camino. Tenemos que tener siempre en mente lo que anhelamos: la salvación. Así encontraremos el camino correcto.
Así es: Conviene vivir siempre con los ojos puestos en Cristo. Dios la bendiga. La paz.
Jennifer(03-01-2025)
La historia de Salvación es completamente cierta. Y Dios te va encaminando hacia ella. Mi vida se derrumbó el día en el que una mujer me llamo para hacerme saber que era la amante de mi esposo: eso me enloqueció y sentí el deseo de quitarme la vida. En esas noches oscuras me preguntaba... ¿Por qué a mí? Pero cuando decidí poner punto y final a mi vida, Dios de una manera divina, sobrenatural y amandome, no lo permitió. Ese encuentro que tuve con Él me llevó a una parroquia de la que hoy formo parte. Él me ha enseñado mucho, sobre todo a soltar y reconocer que cada situación tiene un propósito. Me siento amada por Dios y se lo agradezco a diario. Poco a poco me fuí enamorando de sus cosas. Agradecida estoy por su gran amor hacia mí.
La libertad humana es un regalo de Dios que, como bien has contado, podemos usar muy mal (o pueden usarla muy mal con nosotros). Nos alegramos que haya podido ver a Dios presente en esa dura situación. Dios la bendiga. La paz.
Catalina Reyes(14-11-2024)
Muchísimas gracias por tan bello contenido. Me encanta profundizar en la Biblia de una manera profunda y creo que el camino más acertado es la Lectio Divina. Un material que me va a ser muy útil en la pastoral. Mil gracias y bendiciones.
Nos alegramos de ello y rezamos por su misión. Dios la bendiga. La paz.
Alejandro(10-11-2024)
Que el Señor los bendiga. Gracias a Dios me encontré con este curso que va a ser de mucha ayuda y refuerzo para el proceso de catequesis en mi parroquia. Se que me ayudará mucho durante la evangelización de mis catequizandos. Que el Espíritu Santo los bendiga y los siga guiando en este excelente trabajo.
Y con la garantía del imprimatur católico. Nos alegramos de ello. Dios le bendiga en su misión. La paz.
Jessica(07-11-2024)
Me siento como el segundo vídeo de la experiencia del joven. Tengo 37 años: no soy tan joven, pero siento mi corazón fracturado por los dolores de la vida. Me siento perdida, tengo dos hijos, soy soltera, sin trabajo, estudiante de la universidad, y siento que no he logrado nada productivo en esta vida. Se que Dios está conmigo pero no se como comunicarme con Él. Tuve una experiencia en mi juventud con seminaristas y conocí de Dios: creo que esa experiencia es la que hoy en día no me deja caer, pero sí siento que estoy desconectada de la vida. Por favor, Dios, ayúdame a volver a encontrarte y a encontrar mi orientación y el verdadero amor en ti. Ayúdame a no buscar nada de este mundo, a sentirme viva como el joven del video.
Le invitamos a perseverar en este curso hasta el final. Dios la bendiga. Nos unimos a su oración: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Jessica Ruiz(07-11-2024)
Quiero aprender acerca de la palabra de Dios y como poder acercarme a Él. No se por donde comenzar, pero se que es el Señor me guiará y mostrará el camino. Durante estos últimos años he pasado por muchas pruebas difíciles y trato de no alejarme de mi Señor: por favor, Padre Celestial, ayúdame a seguirte y a poder encontrarte en mi diario vivir y en todo lo que realice. Amén.
Nos alegramos de su interés y acompañamos su oración. Normalmente, la gente suele empezar en algún movimiento católico o haciendo algún retiro como Emaús. De todas formas, si lee este curso tendrá una idea un poco más completa que, esperamos, le dará luz para dar su siguiente paso al amparo de Dios. La paz.
Gema(25-10-2024)
Hola, buenas noches. Muchísimas gracias por este curso que tanto buscaba y deseaba hacer. Quiero acercarme a Dios y que aumente mi fe. Os pido, por favor, que oreis por mí para agrandar mi fe. Un cordial saludo. Que Dios os bendiga. Amén.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Luis Antonio(24-10-2024)
Dios jamás se cansa de perdonarnos: nosotros somos los que nos cansamos de buscar perdón... parafraseando a papa Francisco.
Cierto. No en vano pidió perdonar setenta veces siete. Aún así, no seamos tan necios de despreciar su perdón. La paz.
Camilo(13-10-2024)
Que fácil de entender y comprensible es el significado de la Justicia, pero que delicado es fallar en el camino de la vida con la justicia. Debemos estar en gracia de Dios para que nos ayude a cumplir su dogma de ser siempre justos en todo momento y circunstancia, y no dejarnos llevar por las apetencias y excentricidades a la que la debilidad de nuestra carne nos arrastra en todo momento. Pidámosle también al Espíritu Santo el don de la templanza para mantenernos siempre inmaculados por el camino de la Justicia. Amén.
Y no olvidemos nunca cual ha sido la justicia a de Dios con nosotros. Oremos: Padre Nuestro, Ave María. Gloría.
Eusebio Chávez(30-09-2024)
Pido oración por mi familia y por nuestra conversión. También por mi hija que va contraer matrimonio y por mi salud.
Oremos: Padre Nuestro. Ave María. Gloria.
Antonio(28-09-2024)
Muy iluminador está interpretación de la lucha de Jacob con el ángel de Dios. Me inspira a rendirme al Señor y superarme. Gracias.
Nos alegramos de ello. No es contra Dios contra quien hay que luchar, aunque lo hacemos a menudo pidéndole que haga cosas o explicaciones de nuestro pasado. El enemigo es otro. ¡Ánimo!
Nataly Guampe(24-09-2024)
Quiero poner de mi parte para encontrarme con Dios, porque me siento tan vacía y sin ganas de seguir... Solo pido que Él pueda ayudarme a seguir...
Si necesita ayuda psicológica le recomendamos visitar a un especialista católico. Sobre este curso, le animamos a perseverar hasta el final y esperamos que encuentre la esperanza que necesita. Oremos por usted: Padre Nuestro. Ave María. Gloria. La paz.
Diego Fernando Puerta(22-09-2024)
Gracias por la enseñanza, Es la pura verdad: la oración nos hace vivir todos los días un encuentro con Dios.
Nos alegramos que lo vea así. La oración es clave en la vida del cristiano. Dios le bendiga. La paz.
Yranny Marisol(20-09-2024)
La esperanza me da consuelo en una dificil situación con mi familia en la que un profundo secreto que me lleva a una nueva vida se va descubrir. Increíble en la cincuentena la lectura de Romanos 8, 25.
¿Qué sería de nosotros sin la esperanza? ¡No perdamos la esperanza! ¡Ánimo!
Nicolás Alamilla(08-09-2024)
Aún no he profundizado y ya empiezo a darme cuenta del verdadero sentido de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor; y del verdadero sentido de mi vida. Me siento animado a continuar.
Nos alegramos de ello y le animamos a perseverar hasta el final. La paz.
Sandra(26-08-2024)
Señor, Dios Todopoderoso, Rey de reyes. Te pido y te doy gracias por la restauración de mi vida y de mi docencia, ahora en un lugar mucho más cercano a mi hogar. Pido para que, con tu favor y con tu gracia, yo sea un instrumento de tu perfecta inteligencia y de tu infinito amor. Y así poder servir y ayudar a los que amo y a los que me necesitan. ¡Amén!
Oremos: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Augusto Pedroso(24-08-2024)
Excelente.
Nos alegramos de ello. Dios le bendiga. La paz.
Alejandro Agudelo(19-08-2024)
La respuesta de que hayan pasado 70 años me parece inadecuada, porque entonces significa que no es pecado si la ley de los hombres dice que no es ilegal.
Para nada. Existe una ley moral (no robarás) que dice que se ha de respetar lo que uno crea. La ley humana pone una fecha de caducidad para evitar abusos (70 años después de la muerte de todos los autores, dependiendo del país), porque al final no son bienes físicos (que se rompen por si mismos con el tiempo) sino intelectuales y todo en la creación es en última instancia de Dios y para el bien de todos los hombres. En cuanto a la ley, y por resumir algo de lo que se puede hablar largo y tendido: moralmente la ley humana justa obliga en conciencia, pero la ley humana inmoral (o que va en contra de la ley divina) no obliga o incluso obliga a desobediencia. Eso es así porque la Iglesia y Cristo mismo, en diversas partes, reconocen la autoridad civil en ciertas condiciones y como servicio público.
Ayadier(02-08-2024)
Grande es el Señor, que a pesar de todo nos ama. Él nos espera con los brazos abiertos, aunque muchas veces nos gusta complacer a las vanidades del mundo: la carne, el mundo y el camino de la muerte. Invito a consagrar nuestra vida a Dios, que es Rey de reyes y Señor de señores.
Que tu invitación sea acogida por muchas personas. La paz.
Ayadier(01-08-2024)
Es maravilloso saber el plan de salvación para con todos nosotros, que aún siendo pecadores Dios nos muestra su misericordia, amor y compasión. ¡Dios es grande! Y Él nos ama incomparablemente.
Así es, aunque a veces nos cueste verlo. Bendiciones. La paz.
Martha Mantilla(24-07-2024)
Agradecida porque este método va a fortalecer mis conocimientos y a enriquecer mi alma y espíritu. Señor, permíteme conocer y saber interpretar tu palabra sagrada.
Que el Señor nos regale paz y sabiduría. Le invitamos a perseverar en este curso online hasta el final. La paz.
Gilda(07-07-2024)
La práctica ayuda a perseverar en nuestra conversión. Genial guía y muy necesaria para mí. Gracias.
Nos alegramos de ello. Dios la bendiga. La paz.
Diego Fernando Puerta(07-07-2024)
La familia cristiana: unidad, unión, sinceridad, amor y paz. Gracias por tan valiosísima enseñanza. Es muy importante ser íntegro en la familia, acogedor, servicial y sembrador de paz y esperanza. También las encíclicas nos inspiran, nos educan y nos moldean a vivir cada vez mejor. Gracias, familia de Dios, por la vocación de amar y servir al ejemplo y carácter de Jesús.
Gracias a todas las familias católicas por su testimonio. La paz.
Lupita(01-07-2024)
Gracias a Dios encontré esta aplicación. O más bien, el Señor llegó a mí por esta aplicación. Dios les bendiga por la iniciativa. La voy a promover entre amistades y personas que van a donde trabajo y que buscan conocer la Palabra de Dios, nuestra doctrina y nuestra fe. Gracias.
Gracias a usted. Dios le bendiga. La paz.
Lazaro Flores(23-06-2024)
Gracias por guiarnos a los caminos de Dios, el todopoderoso y el creador del universo.
Gloria a Dios. Dios le bendiga. La paz.
Romaried(13-06-2024)
Muy hermosa oración
Nos alegramos de ello. La paz.
Ramiro Sánchez(05-06-2024)
Servir a Dios es hacer su voluntad y cargar nuestra cruz, con amor, porque sin cruz no hay salvación.
Así es. Este tema lo trataremos más adelante. La paz.
Diego Fernando Puerta(02-06-2024)
Gracias santos padres por tan relevante Didaje, que es una enseñanza muy valiosa. Son oraciones primitivas muy puras, dónde Dios se comunica con su pueblo. Son perlas que se amontonan en el Reino de Dios. Espíritu Santo, concédeme un espíritu justo y un espíritu de humildad.
Rezamos por ello. Dios le bendiga. La paz.